domingo, 22 de julio de 2018

La salsa y la piel. (2014)




.

Lo más delicioso empieza como una sorpresa. Quien sabe el milagro de lo no planeado es incontrolable. En verano pasado fui a comprar unos muebles con un pariente a Breña… Había dudas por adquirir unos muebles, pues todos son periódico de ayer, pero había que arriesgarse. Entramos y vaya sorpresa, nos abordó un jardín con una gran sonrisa. Bueno era una venta, era amable, pero no pude dejar de sacarme los lentes oscuros, y no lo niego mi boca se abrió estupefacto. Ella sonrió no bajo la mirada, y empezó desafiarme, para que hablara…

baje la mirada, y sonreí para hacerme el que no estaba allí. Como criatura que sabe romper cualquier mesura, avanzó mientras revisamos los muebles, y camino de una manera tan cubana, que supe como se originó la salsa en esas dunas legendarías. Me quitó cordura, pero a la vez salieron los juegos y las palabras con interrogantes. Nos mostraba los modelos, y a cada demostración le lanzaba una ironía, jugaba con su mente, y empezaba a jugar con los muebles, como un duende travieso… Iba vulnerando su arrogancia, pues me sentaba con ella, y le decía si los muebles venían con ella, dormía como un cachorro en los sofás y en las tarimas, para impregnarle emociones en su mente. Me puse a cantarle una canción, y decirle a un fantasma de la zona que ella era la mas bella de la isla… me gustó su vocecita cubana, pero me ponía el parche pues estaba casada….Saben no me importó… Adquirimos los mejores muebles, con rebaja por supuesto, e inmediatamente guarde las armas…

Sacamos la factura, y cuando se iba le cogí el brazo y le dije, luego de verla a los ojos diez segundos que deseaba conocerle.. me dio su cel y la olvide unos días mientras llegaron los muebles… Viaje unos días y recibi una llamada, era ella, y luego de hablar con sequedad, le coquetié con el respeto más erótico que me produjo. Le llame otra vez y otra vez, y jugaba con mis palabras, hasta que Cuba quizo conocer al rufían. Le vi en Miraflores, en una restaurant cerca a Berlín me puse a conocerle.. Era una mujer muy bella, pero peligrosa. Su fuerza radicaba en que te mata con la pasión, tenía una hija pequeña, y un esposo empresario que viajaba en todos los sentidos… En su reticencia sonriente, me acerque, percibí a una mujer solitaria, pero que era un cuerpo sólo un cuerpo, pues buscaba la intensidad, y el desiquilibrio. Me anime a naufragar en esas playas, y el lenguaje atrevido y poético, fue encarnándose en besos y en movimientos sociales. No debía amarla, pues me destrozaría el corazón.. Ella sabía que yo era un don nadie, pero sentí que deseaba morir en mi piel. Justo tocaron una salsa, me sacó del polo, era willie Gonzales, y vi, sentí que toda aquella sirena era una revolución más grande que el castrismo… Nos acurrucamos como dos gatos, y no me dejo hacer golpe de estado. Una llamada de la CIA me la quitó… "Era quiero morir en tu piel"

Asustada de improviso se marchó.. Viaje de nuevo, y esperé varios días su llamada, empecé a llamarla, como alguien quien pierde posiciones, le deje mensajes, y me mandaron unos muy muy amenazantes para mi… Tire la toalla. Pero me acorde que debía recoger la factura de los muebles… Una excusa perfecta. Fui a la tienda… estaba en la puerta, y le pregunté donde podía recoger la factura, se hallaba indiferente, pero estremecida, como advertida. Se quería ir pero le ordene con voz monárquica que no lo hiciera… le pedí que me guiara a los servicios higiénicos… sabían que estábamos solos… Me dio rabia, y locura y la arrastre de la cintura a la estancia principal, y le dije… no hay mas que decir, mi piel hablará por mi… Se estremeció como un escualo ardiente, quería soltarse, la desnude y mientras me unía a su calor, los mas dulces motivos de mis labios y músculos, hallaron eco en esa piel caribeña… Explosionamos, y el instante criminal, culminó con un beso, con cabellos alborotados y con comisuras sangrantes…Me miró con afecto: “quiero estar contigo, pero no me pertenezco”- Lo sabía, por eso desde aquí solo somos huellas y recuerdos.. “Lo que no nos mata nos hace más fuertes” Me gustó matar al comunismo contigo, le di un último beso, y sentencié: “Halla la palabra mágica y el mundo empieza a cantar” L….h AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La desunion de una familia

  Hace unos meses conversaba con una vecina que es adulto mayor. Le decía que a pesar de tener 75 años se le veía muy conservada y fortaleci...