lunes, 9 de julio de 2018

Ficciones 10. En Talara, un romance y una aventura




Una noche andaba por Talara para matar el tiempo y llegue como es usual en mi a la plazuela principal. Entre a la Iglesia muy antigua de estilo barroco y enchapada en oro, y pedí algo de fuerza para poder resolver algunas dificultades. Hacia calor, pero también se respiraba una brisa fresca y lozana. No tenia nada de hambre, pero me compre algunas mandarinas, y tunas. Era un fin de semana, y por las calles principales había mucho comercio, restaurantes y bares, comida en las calles y diversidad de negocios y mirones. En plena plaza había muchas perdonas jugando con sus chibolos, y bastante juventud bien tiza preparada para la acción en las discotecas y pubs aledaños. Me senté en el sardinel cerca a los jardines, y me hice el que hablaba por cel, para atraer la atención de los sapos y captar su lenguaje corporal. Me cayó una pelota rosada y una bebé como de tres añitos empezó a jugar conmigo y se la regrese a su madre una talareña que estaba distraída viendo su celular. Divisaba a todos lados y no hallaba mas que grupúsculos de chicos y chicas conversando y fumando alguno que otro porrito. Me acerque a un motocar para indagar como era la oscuridad en esos lares y me dio unos tipos precisos y suculentos. Estaba con las alforjas llenas y quería disiparme un poco la presión del trabajo. 

Mire como si sintiera un aroma remoto, y clave mi mirada en tres jóvenes con minifaldas y maquilladas con pico garbo. Creí que el magnetismo de una de ellas había conectado con mi energía, cuando una sensación de dulzura y emociones excéntricas electrizó mi piel. Mis ojos dormidos vieron de donde provenían esas señas de una piel núbil, y un poco mas allá como una dama en su balcón dispuesta a ser embrujada por palabras cínicas y envolventes vi una chica como de unos 2 0 años que meneaba su cabello y tenia la mirada perdida como esperando a alguien. No se porque me concentre en sus labios rosaditos y en su mirada Achinada pero vivaz, y no me importaba ver su silueta y sus encantos corporales. 

Espere unos segundos, y me di la vuelta subiendo las gradas de la plataforma rodeándola con las manos en los bolsillos y silbando una tonada de cinema paradiso, intentando no asustarla pero a la vez ser atrevido. Me pare en una columna Prendí un fallo y sentí su aire a rosas y sus manantiales huidizos y expectantes posarse sobre mi mirada de jaguar. Sonreí ligeramente y me acerque a su lado y ella jugueteando con sus trenzas e inclinando el cuello de cisne y sin labios que escribieran en su piel me presente con el cinismo mas descarado pero seguro de que mis palabras seguras y juguetonas confundieran sus pensamientos tan impredecibles. Le apreté la mano y le dije Ronald a sus ordenes, no sabia que aun habían princesas tan bellas por estos lares. Sonrió y el labial rosadito de sus labios carnosos me invitaron a robarle un beso. Se mordió los labios y mientras desafiaba su mirada mis palabras arrogantes desordenaban los movimientos intranquilos de su perfecta figura. "Como se llama?" luz. Y que hace un angel como usted tan solita, es un crimen que ese cuerpo tan travieso no lo resguarde la armada de los reyes. - No espero a ningun novio sino a mi hermanita menor que se ha perdido por ahi- y que hace esperando a una damita tan malvada que la deja sola ante tanto sapo que podría raptarla, usted no sabe que cualquier desconocido le puede recitar versos atrevidos, es esto un delito. Esta vez sonrió mas encendido y sus ojos grandes y risueños se posaron en mis labios. Yo ya estaba cerca, y ligeramente respiraba el perfume de su cabello castaño, - su boca me mira con misterio sus ojos imaginan mi mordida soñadora en toda esa piel que es un atentado a la naturaleza. Se mantenía alerta y me preguntaba si era de Lima, que vivía solo con su madre y hermana y que había perdido a su padre hace años. Y que al culminar el colegio se iría a estudiar sistemas en Lima. - Me interese en su ser y sin dejar de imaginarla fusionada con mis arrebatos de poeta caníbal, le dije que si le gustaba la computación lo hiciera en un instituto y que practicara en una empresa y luego se abriera en un negocio propio.

- "Es usted romántica?" - 
"no Ronald, pero me gusta que los chicos lo sean, - 
veo en su mirada de muñeca que ha tenido algunas decepciones, mira fijamente, pero a la vez la retira con temor, yo no muerdo, solo me gustaría saborear esos labios e imprimirle alegría vital a alguien que ya tan joven tiene cero sentimientos".- los hombres solo quieren sexo y no les importa darnos libertad- es cierto Luz, pero sino apuestas por el amor y te rindes es peor, lograras poder, respeto y hasta dinero, pero tu misma no te reconoceras en tus propias posesiones. Este mundo es salvaje lo único que nos mantiene vivos es ser valientes para no perder lo que somos.
 - no hay reales amigas todos y todas solo buscan su propio interés, crezco y me desilusiono mas de la gente. - el mundo es el mismo de ayer, hoy y siempre pero si le echas ganas y quieres hacerlo todo con actitud y cariño, el universo te dará lo que tanto buscas amor a ti mismo y un compañero, un secuaz en esta aventura que es la vida - crees en Dios? - si claro, pero a veces creo que no escucha.
- El esta con los firmes con los que no tienen muefo y hacen lo que nace de sus talentos y habilidades encerradas. Y le señale su pechos y le dije si esto no esta lleno, le toque la cabeza, esto no sirve. Solo seras un animal que piensa con lo que encierran esas piernas tan tentadoras pero que yo se que son falsas,
 - Como si tengo 16 ya soy una mujer- yo te echaba 20 años, ahorita me llevan, pero insisto son falsas, requiero pruebas,
 - como asi.
- solo confia-

Y  pasando mis brazos por su talle y respirando todo el aroma de su rostro mientras ella se remecía y todo alrededor se desvanecía, la apreté contra mi cuerpo y examine bajando sobre su figura si eran turgentes y reales- esto es sospechoso mis manos tiemblan, debo besarlas. Y cuando ya perdía la razón y sus ojos se inyectaban de deseo, al sacarle las balerinas y besarles con prudencia sus, piernas mis ojos le decían vamos a otra parte, sentí que ella era especial y me retire un poco, sentí la fuerza de su espíritu y le solicite su face para conocernos mejor. Me dio su nombre. Intente invitarle a comer algo pero se rehusó, su hermanita otro ángel talareño llegaba a lo lejos me retire y solo pensaba en sus ojos y sus labios y en ese sutil lunarcillo tan rico en las mejillas, que no podía imaginarla colisionar con todo mi erotismo de poeta que devora la miel de las sirenas. 

Supuse que algún sentimiento ennoblecido se despertó, pero estaba ardiendo en una fiebre por querer a una mujer. La perdí de vista y me subí a una motocarro y le dije que me llevará a una discoteca donde tocaran de todo. Llegue como en cinco minutos, chape un lugar en las sombras y con mi botella de chela en la mano, completamente acelerado y en espasmo vi a una gata salvaje acorazada por mercenarios impetuosos y la saque a bailar una cumbia del grupo 5 solo con la furia de mi mirada de diablo. 

La apreté contra mi piel y ella en minifalda y en desequilibrio, me pregunto al oído quien era, mientras me acariciaba la boca.

- solo un rufián que hace magia sin palabras, quiero entrar en tu sangre-. Y pude sentir que su mano de espía en una escena de luces y cuerpos destellantes presionaba mi animal de las creaciones no verbales.
 - tengo un depa acá cerca desconocido, soy ecuatoriana y mi marido no esta, si te gusta el peligro sáname del aburrimiento. Me deje llevar por su frenesí y solo recuerdo que embobado por ese cuerpo tan grande probe el veneno de un erotismo tan tormentoso que el ciclón de mis arremetidas y mi piel enrojecida por la melodía de esas montañas tan suculentas pensaba en Luz, y solo en ella. El silencio y la oscuridad de aquel evento de animales jugando a ser dioses, resquebrajó mi energía y como poseído por lenguajes extraños, mientras ella me succionaba toda mi vida.

- Dime quien eres, que sientes, que piensas, ? - No existo mas que en ti, estoy viva pero siento algo que me aterroriza y a la vez es adictivo, come me papi- . y en ese instante a cada asestada caótica de mi osamenta recitaba versos que conjuraban el ambiente de algo mas allá de las palabras. El misterio de la creación y del llamado a ese origen perdido que las chicas no reconocen en su propia prisión de privacidad es la medicina que el solo goce efímero silencia y menosprecia por odio a la vida. Ahí empiernados y en el rezago de respiraciones acompasadas esta desconocida dijo algo que no olvidare.

", Nadie ha escrito nada en mi piel mas que tus asestadas de toro, solo somos deseo, por eso buscamos la muerte y el terror, porque ahí soy completa con una interrogante llamada hombre" dormidos soñé el acceso a ruinas y templos remotos. El sexo con Karen fue tiránico, y cuando salí rumbo a mi hotel sentí que había que devolverle a la intimidad el ritual de la creación, pero hoy los cuerpos solo resisten el choque y fuga. Luz hubiese sido aún lenguaje. Ellas son la llave a un país mágico, pero nos hemos quedado en la transicion de lo instantáneo por el servicio al miedo. Cántenle al demonio. Nosotros buscamos la vida ellas la muerte y no lo saben. Es un secreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La desunion de una familia

  Hace unos meses conversaba con una vecina que es adulto mayor. Le decía que a pesar de tener 75 años se le veía muy conservada y fortaleci...