domingo, 21 de marzo de 2021

A veces hay que ser fosforito

 




Un día un amigo que no aguanta pulgas estaba medio movido porque su enamorada lo había terminado. Quería tomarse unas helenas y charlar de cualquier huevada que lo mantuviera entretenido. Me contó que llamo a su causa un geógrafo que siempre andaba con gringas y que siempre se prestaba para sajironear por ahí. Lo llamo y creyendo que estaba en Berlín, resulto que estaba en un bar muy conocido de Guzmán Blanco. Llego con los ojos somnolientos y los cabellos medios erizados por el broncón que tenia adentro. Al llegar su pata de veinte años y un grupo de europeos y peruanas lo recibió con sonrisas y muestras de afecto. El geógrafo hablaba de algo así de sus andanzas en México y Japón, la comida, los tragos y las mujeres. Había un francés muy jovial que lo secundaba con ironías finas y gratos versos ilustrados. Junto a el se hallaba una chica que al parecer era peruana pegada a su brazo, completamente embobada. Bueno pensaba mi amigo el puta es agradable y muy positivo, además le gustaba filmar documentales en el Amazonas.

 

 Luego había un alemán alto y curtido, que hablaba de Machupichu, y de la buena comida peruana. También otra peruana estaba como chicle a su lado, besándolo en el cuello mientras todos cheleabany alguno que otro se pajareaba un porrito. Y había una tercera pareja de un español con una pintora a la que mi amigo reconocía por fotos. Todos se sazonaban y piteaban, y era todo risa y conversaciones sobre cultura y arte. Hasta que el francés empezó a hablar de los pisados, y de un reportaje que había visto en TV, donde se burlaban del cosito y Nadine. Porque son pisados los peruanos, dime Cesar? El que no tenia pareja dijo porque las ven como la madre que no han tenido o que los ha maltratado. Entonces el alemán replico acá los hombres no han madurado nada, a lo que las chicas asintieron con un si muy sonoro. 

Mi amigo solo observaba y escuchaba con atención hasta que su amigo Cesar le pidió la palabra presentándolo como una eminencia. Ya ya Tragón voy a dar mi opinión. Creo que El cosito, como Cristián Suarez, o el novio de shakira se dejan pisar, porque llevarle la contraria a sus parejas es perder. Siempre les dan la razón y a todo les dicen entiendo, entiendo, pero siempre hacen de las suyas, aun cuando sus mujeres siempre lo saben todo. Al decir esto medio ebrio los europeos y Cesar cayaron y las damicelas pero sobre todo la pintora cuzqueña lo insultaron de machista y misógino. El se quedo cayado, pero percibió que la pintora le había mentado la madre.

 

 Lo paso por alto, pero cuando cambiaron la conversación la pintora fuera de si volvió a mandarle una indirecta como si fuera un maleante. El que no quería ser ofensivo con una dama distrajo su atención en otras mesas y vio en una de ellas a tres borrachitos que insultaban por xenofobia a los europeos. Eran tres viejecitos jubilados a los que mi amigo llamo la atención y les grito que no sean resentidos y que los dejaran en paz. Los europeos menos las chicas y el español agradecieron el gesto. Entonces como ya mi amigo estaba picado contó una historia. 

Cierto día un Cocama salió a dietar por seis meses dejando a su mujer e hijos en su maloka cerca al Amazonas. Cuando ya estaba flaquito y comía solo pescado y plátano asado, cerca a las orillas de una quebrada, se concentro con su cashibo para ver como estaba su familia. Y vio s sus hijos jugar fuera de la maloka sin el cuidado de su esposa. Se concentró mas y busco su energía y la hallo siendo le infiel con un mestizo que comerciaba con su comunidad. El cocama se aguanto la rabia pues ya quedaban seis días para cerrar su dieta. Al regresar le saco al fresco su infidelidad, y ella muy ladina lo negó hasta el final, sabiendo que su marido tenia habilidades de ver a distancia. El cocama la boto de la maloka y la dejo sin sus hijos." 

Al oír esta historia la pintora se erizo y le dijo maricón de mierda. " si muy listo y como no puedo pegarle a una mujer por muy mal educada que sea, tu novio va a pagar pato. Agarro la botella vacía de Cristal y se la rompió en la cabeza al pobre español, que quedo desmayado. Los borrachitos aplaudieron y el todo campante vocifero por eso los Incas perdimos con los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La desunion de una familia

  Hace unos meses conversaba con una vecina que es adulto mayor. Le decía que a pesar de tener 75 años se le veía muy conservada y fortaleci...