domingo, 21 de marzo de 2021

Recordando a Fernando




Antes cuando tenia un inconveniente me iba al mar a escuchar el resonar de las olas. No se porque una mañana de Diciembre cuando ya mi Cuca estaba enferma de cáncer me fui hacia Punta Rocas... Era una mañana fría y muchos surf con sus tablas practicaban su deporte favorito cerca del oleaje mas bravo de esa parte del sur chico.... Baje por las inmediaciones de la plaza de Punta Negra con un pata que siempre me acompañaba a tomarnos una chelas, y que era del Agustino, pero vivía en Surco de pura suerte. Tenía ganas de un tronchito y vi a una niñita vendiendo golosinas y menjurjes cerca de la plazuela despejada. Me acerque y cuando cruzaba la pista pura trocha uno motociclistas pendejeos casi me meten la moto, pero si la botaron a la paisanita con todo y sus cositas al suelo.. Vi y tenia una herida, que sangraba, la lleve a una tienda con Pepe, el del Agustino, y justo había un pastor alemán en la puerta medio cachorro; lo que hice fue recordar secretos de mi barrio, y le hice que el can le lamiera la herida un ratito, luego la señora de la bodega trajo agua oxigenada, y le vende la herida.... Se paro pues los niños tienen poder de recuperación y se fue lejos de la plazuela...

.

Ya alegre me salí hacia la playa, que es enorme y muy brava, y caminaba por los chalets aún vacíos, cuando cerca de la punta que da con San Bartolo, mi pata me dice que las motos esas que casi nos arrollaron estaban cerca de nosotros estacionadas en una casa buenaza de tres pisos donde en la terraza había una lora brava entre surfs y tucas, libando licor y marihuaneandose.... 

Pepe y yo fuimos y me senté en una de las motos, porque a mi me gustas las Harley Davidson mas que las cañas y prendi un tronchito haciendole siiiiisiiiii a una gringa que pasaba con su firme hacia la casa.... El muy salsa me dijo "Que te pasa imbecil.." y la gente que estaba en la terraza me gritaba que me saliera... Salió el dueño de la moto hacia el borde y me dijo..."Oe huevetas que haces en mi moto, sal a barrer el mar, o a cuidarme mi casa"---- 

Pepe me miro y con una piedra que tome del suelo le ralle su moto...Bajo el gringo y cuando se me venían entre tres.... Pepe grito "Que nadie se meta, mierda de uno a uno"....Me baje de la moto, y el gringo que venía con la baja guardia lo peche y me le fui pa las piernas, lo derribe y le zampe una patada en la cara, que quedo reducido en unos segundos.... Tenia una lata de cerveza creo de Pilsen creo y se la arroje en su cara burlándome.... " eso es para que tucos de concha de sus mare respeten a las cholitas y a los vecinos de esta playa...Oe y tu novia esta buena, deben andar con hombres"... Pepe se río conmigo y nos fuimos hacia la arena a tomarnos un sixpack que le habíamos requisado".... Pepe me dijo esos tucos se creen dueños del mundo, pero tu en el fondo eres como ellos.... "No, no cuño solo me gusta el lujo como a todos"........Esa mañana nos metimos al mar, y me dio gripe al volver, pensaba en mi tia cuca y su mal....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La desunion de una familia

  Hace unos meses conversaba con una vecina que es adulto mayor. Le decía que a pesar de tener 75 años se le veía muy conservada y fortaleci...