domingo, 21 de marzo de 2021

Malas prácticas médicas.

 



Una vez un tío mio le practicaron una mala cirugía a la vegija, que lo dejo con incontinencia urinaria. Entonces un primo que vivía con nosotros y que era abogado fue a visitarlo para quejarse y el urólogo se molesto y dijo que el único responsable era el tío por no seguir las recomendaciones medicas y que el había firmado el papel de responsabilidad jurídica que lo hacia a el unico responsable de lo que pasaba. 

Mi primo que era de Barrios Altos pago los exámenes de rigor con un medico de confianza y arrojo que había habido mala practica medica. Se volvió acercar donde este prestigiado urólogo y enseñándole un certificado de rigor le advirtió que pagara una indemnización negociada o lo llevaba a juicio, perdiendo posiblemente su licencia y prestigio. El urólogo volvió a molestarse y dijo que no le podían hacer nada pues el tío era un bipolar y que mi familia era de un barrio seguro de gente de mal vivir.

Mi primo no dijo nada pero al otro día volvió al consultorio con Calin, un falte que protegía a la familia y que era bastante intimidante. Que dice charlatán o deposita o lo llevo a juicio. El medico pálido de miedo abrió su compu y le hizo una transferencia bancaria a una cuenta que Calin silencioso le entrego. Así me gusta doctor y como lo veo medio desmejorado le puso en su escritorio una tarjeta de un curandero muy bueno que ya lo estaba aliviando al pobre tío. Salieron de ahí raudos y verificaron en el banco si el matasano había pagado. Si lo había hecho. Esa tarde mi primo jugando lota con los de la cuadra me confeso que el urólogo ya tenia malas practicas y que se lo merecía. Nos reímos y dijimos nadie se mete con los Barrios Altos. Calin nos saludo montado en su bicicleta nuevecita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La desunion de una familia

  Hace unos meses conversaba con una vecina que es adulto mayor. Le decía que a pesar de tener 75 años se le veía muy conservada y fortaleci...