sábado, 1 de junio de 2019

Dos estorbos que me jalan






Persigo a tu recuerdo
Y el mundo me tuerce el cuello,
A escondidas lo conservo,
Por ahora en la rada
Es un paréntesis genuino.
Persigo a tu mirada
El mar rechaza a mi nostalgia;
Mi emoción es una fuerza,
Un animal estrujado
 Que sobrevive en tus fantasmas.
Persigo al eco de tu voz
El amor es un diluvio
Que se expande a tus hermanos,
Una gota en mi retina
Que me hace heridas en la espalda.
Te persigo en mis escombros,
Mi orgullo es un rehén
Que te sueña en sus insomnios,
Una promesa solidaria
Ocultando en el mentón a su demonio.
Persigo a mí otra parte,
Eres una brecha olvidada
Por donde el mundo grita;
Solitario un perfil altivo
Alimenta a su revancha.
¡A dónde ve ese codo
El camino es por aquí!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La desunion de una familia

  Hace unos meses conversaba con una vecina que es adulto mayor. Le decía que a pesar de tener 75 años se le veía muy conservada y fortaleci...